JPG | |
| |||||||||
JPEG (Join Photographic Expert Group)
|
| ||||||||||
| Línea Extensión considerada en una sola de sus tres dimensiones: la longitud.
| ||||||||||
MAPA DE BITS | |
| |||||||||
Son imágenes que usan una cuadrícula de colores conocidos como píxeles para representar las imágenes. A cada píxel se le asigna una ubicación y un valor de color específicos. Al trabajar con imágenes de mapa de bits, se editan los píxeles en lugar de los objetos o las formas.
|
| ||||||||||
MARGEN | |
| |||||||||
Espacios en blanco alrededor de la zona impresa de una página.
|
| ||||||||||
MEGAPíXEL | |
| |||||||||
Megapíxel es una unidad de medida que se traduce en un millón de píxels. Cada pixel es un minúsculo punto de color similar al grano de una fotografía tradicional.
|
| ||||||||||
MERCHANDISING | |
| |||||||||
Decoración, ubicación e interactividad en el punto de venta por medio de sonidos, luces, olores, diseños, organización. etc.
|
| ||||||||||
MONTAJE FOTOMECÁNICO | |
| |||||||||
En litografía offset, es la operación de posicionar los negativos (o positivos) en una plantilla para componer o diagramar una página, antes de hacer la plancha.
|
| ||||||||||
MPEG | |
| |||||||||
Formato de video que permite ser ejecutado fluidamente, ofrece buena calidad de sonido.
|
| ||||||||||
NAVEGADOR | |
| |||||||||
Aplicación para visualizar todo tipo de información y navegar por el ciberespacio. En su forma más básica son aplicaciones hipertexto que facilitan la navegación por los servidores de información Internet; cuentan con funcionalidades plenamente multimedia y permiten indistintamente la navegación por servidores WWW, FTP, Gopher, el acceso a grupos de noticias, la gestión del correo electrónico, etc. Presentan una solución "todo en uno" muy fácil de usar. Como ejemplo de visualizadores tenemos IE, Opera y Netscape.
|
| ||||||||||
NEGATIVO | |
| |||||||||
En fotografía es la película que contiene una imagen en tonos opuestos al original de tal manera que las áreas oscuras aparecen claras y viceversa.
|
| ||||||||||
NOISE | |
| |||||||||
Filtro utilizado para quitar un poco de nitidez o para añadir alteraciones aleatorias a la imagen.
|
| ||||||||||
OBJETO | |
| |||||||||
Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación.
|
| ||||||||||
OFFSET | |
| |||||||||
|
| ||||||||||
|
| ||||||||||
|
| ||||||||||
OJO | |
| |||||||||
Espacio en blanco contenido en la forma de una letra.
|
| ||||||||||
OPACIDAD | |
| |||||||||
Es la propiedad del papel que minimiza la transparencia de lo impreso en el reverso de la hoja.
|
| ||||||||||
P.O.P. | |
| |||||||||
Es la publicidad en el punto de venta; sobre todo en supermercados, minimercados e hipermercados.
|
| ||||||||||
PALETA | |
| |||||||||
Conjunto de colores disponibles para ser utilizados en una imagen o diseño. Existen varias paletas según el programa como son: PANTONE, CMYK, RGB, colores WEB, etc. |
| ||||||||||
PANTONE | |
| |||||||||
Es una marca de regleta u hojas de colores, utilizadas universalmente en las
|
| ||||||||||
| |
| |||||||||
Formato gráfico creado por la empresa Adobe el cual reproduce cualquier tipo de documento en forma digital idéntica, facsímil, permitiendo así la distribución electrónica de los mismos a través de la red en forma de archivos PDF. El programa gratuito Acrobat Reader, de Adobe, permite la visualización de los mismos.
|
| ||||||||||
PENDÓN | |
| |||||||||
Pieza gráfica de tela, papel o plástico de gran tamaño, que se exhibe en paredes, columnas y techos. Sirve para hacer publicidad o propaganda en eventos especiales.
|
| ||||||||||
PERSPECTIVA | |
| |||||||||
Método para dar la ilusión de profundidad tridimensional en una imagen bidimensional. |
| ||||||||||
PHP | |
| |||||||||
Lenguaje de programación tipo script para entornos Web utilizado, sobre todo, en servidores Linux con el fin de personalizar la información que se envía a los usuarios que acceden a un sitio web. Es un programa de software libre con unas funciones muy semejantes a las de ASP y JSP.
|
| ||||||||||
PINCEL | |
| |||||||||
Herramienta digital que emula la forma como pinta un pincel real. Permite pintar con pinceles de varios grosores y formas.
|
| ||||||||||
PIXEL | |
| |||||||||
Es el menor elemento que forma una imagen, sobre la cual se pueden definir atributos, tales como color e intensidad de luz. A mayor cantidad de píxeles en una imagen mayor será su nitidez, su resolución y su peso.
|
| ||||||||||
POSICIONAMIENTO | |
| |||||||||
El grado de recuerdo que tiene un producto en la mente de las personas. O sea que indica cómo se ubica un producto, una empresa, una idea o una persona en la mente humana.
|
| ||||||||||
PPP (PUNTOS POR PULGADA) | |
| |||||||||
Puntos por pulgada; medida de la resolución. PPP equivale al número de puntos que caben, horizontal y verticalmente,en una medida de una pulgada. Normalmente, cuanto mayor sea el número de ppp mayor serán los detalles de la imagen.PPP varía en función del dispositivo de salida. La resolución de una página Web es casi siempre de 72 ppp; la de unaimpresora de 300 a 1449 ppp (varía en función de la impresora).
|
| ||||||||||
PRE PRENSA | |
| |||||||||
Proceso para el cual se parte de un arte final y es previo a la prensa o impresión.
|
| ||||||||||
PRIMER PLANO | |
| |||||||||
Un término usado para describir la imagen que se obtiene desde una distancia muy próxima y ocupa la mayor parte del cuadro.
|
| ||||||||||
PÚBLICO OBJETIVO | |
| |||||||||
Es la población a la cual voy a dirigir la campaña, por ser estos quienes consumirán el producto o el servicio.
|
| ||||||||||
PUNTO | |
| |||||||||
Es el elemento individual del mediotono.
|
| ||||||||||
RASTER | |
| |||||||||
Son imágenes que usan una cuadrícula de colores conocidos como píxeles para representar las imágenes. A cada píxel se le asigna una ubicación y un valor de color específicos. Al trabajar con imágenes de mapa de bits, se editan los píxeles en lugar de los objetos o las formas.
|
| ||||||||||
REALIDAD VIRTUAL | |
| |||||||||
Simulación de un medio ambiente real o imaginario que se puede experimentar visualmente en tres dimensiones. La realidad virtual puede además proporcionar una experiencia interactiva de percepción táctil, sonora y de movimiento. |
| ||||||||||
RECEPTOR | |
| |||||||||
El que recibe el mensaje, como lo recibió, identificar distorsión para esto necesitamos una interpretación visual, el ruido es el culpable que el receptor no reciba el mensaje que le está trasmitiendo el emisor.
|
| ||||||||||
RECORTAR | |
| |||||||||
Herramienta incorporada en aplicaciones de diseño gráfico para el recorte de una superficie dentro de una imagen, eliminando el resto.
|
| ||||||||||
RELIEVE | |
| |||||||||
Es la impresión de una imagen en relieve para producir una superficie levantada, sea por sobreimpresión o en papel en blanco (llamado falso relieve)
|
| ||||||||||
RESMA | |
| |||||||||
Son quinientas hojas de papel.
RESOLUCION número máximo de pixeles que se ven en una pantalla. Dos ejemplos: 800x600 y 640x480. En una impresora, la resolución es la calidad de la imagen reproducida y se mide en dpi. |
| ||||||||||
RETíCULA | |
| |||||||||
Consiste en dividir el espacio en pequeños módulos (o rectángulos), que sirven de guía para la ubicación de los elementos. La finalidad de la retícula es intentar establecer orden donde hay caos; hacer que el receptor encuentre el material en el lugar esperado y que el diseñador piense de forma constructiva y estructurada.El diseñador debe encontrar un equilibrio entre la retícula diseñada y el material (texto o ilustraciones), en caso de que éste no se adapte a esa estructura establecida, tendremos que modificar la retícula, ya que no es aconsejable que forcemos el material.
|
| ||||||||||
RETIRO | |
| |||||||||
Parte interna de una cuartilla impresa, esta opuesta al tiro. En esta generalmente va el cuerpo del trabajo.
|
| ||||||||||
RGB | |
| |||||||||
Son los tres canales de color que definen una imagen. R=Rojo, G=Verde,
|
| ||||||||||
RUIDO: | |
| |||||||||
Filtro utilizado para quitar un poco de nitidez o para añadir alteraciones aleatorias a la imagen.
|
| ||||||||||
SATURACIÓN | |
| |||||||||
Medida que ajusta la pureza o concentración de un color en un punto dado.
|
| ||||||||||
SIMETRÍA | |
| |||||||||
Armonía y proporción de las partes de un todo entre sí y con el todo mismo; Donde la disposición de sus elementos se organiza de forma ordenada, proporcionada y con equilibrio correspondiente. |
| ||||||||||
SLOGAN | |
| |||||||||
Puede convertirse en la parte del anuncio, con la cual el público se queda e identifica a la empresa o producto en todo momento. Es por este motivo que puede llegar a ser dos cosas muy diferentes:
|
| ||||||||||
SOPORTE | |
| |||||||||
Materiales para plasmar un diseño gráfico y que presentan un cuerpo con características económicas, estéticas, de forma, grosor, etc.
|
| ||||||||||
TARJETA DE VISITA | |
| |||||||||
La tarjeta de visita es una pequeña pieza de material plano (usualmente cartulina) de forma oblonga en la que una persona coloca sus datos principales como nombre, dirección y ocupación. Su finalidad es entregársela a otras personas para que éstas proporcionarles esos datos rápidamente.
|
| ||||||||||
TARJETA DE VISITA | |
| |||||||||
La tarjeta de visita es una pequeña pieza de material plano (usualmente cartulina) de forma oblonga en la que una persona coloca sus datos principales como nombre, dirección y ocupación. Su finalidad es entregársela a otras personas para que éstas proporcionarles esos datos rápidamente.
|
| ||||||||||
TIPOGRAFÍA | |
| |||||||||
(Matriz: El clisé)
|
| ||||||||||
TIRO | |
| |||||||||
Parte externa de una cuartilla impresa, esta opuesta al retiro. En esta generalmente van los titulares, el cabezote, el índice, las conclusiones y el final del documento. |
| ||||||||||
TONALIDAD O MATIZ | |
| |||||||||
Característica de un color que lo distingue de otro; es decir, lo que hace a un color rojo, verde o azul. |
| ||||||||||
TRANSPARENCIA | |
| |||||||||
Diapositiva, fotografía o ilustración sobre película transparente, apta para proyección e ideal como original para reproducción gráfica (Andigraf, 1994). || Película transparente utilizada para llevar los componentes de color separados del original listo para cámara. Describe también la cubierta
|
| ||||||||||
TRAZO | |
| |||||||||
Línea cuyas proporciones de largo y ancho se han invertido considerablemente dando como resultado una expresión gráfica de mayor vitalidad (Consuegra, 1976).
|
| ||||||||||
TRICROMÍA | |
| |||||||||
Impresión con tres tintas diferentes planas o separadas o con tramas y su fusión (De la Piedra). || Impresión a color basada en tres tintas: amarillo, magenta y cián (Andigraf, 1994).
|
| ||||||||||
TRÍPTICO | |
| |||||||||
Obra (gráfica o pictórica) compuesta de tres partes, un cuerpo centras y dos laterales.
|
| ||||||||||
VALOR | |
| |||||||||
Grado de luminosidad u oscuridad de un color. Indica lo cerca que está un color del blanco o del negro.
|
| ||||||||||
VECTOR: | |
| |||||||||
Gráficos utilizados en programas de diseño, que se componen de líneas y curvas definidas por objetos matemáticos llamados vectores.
|
| ||||||||||
VECTORIAL | |
| |||||||||
Gráficos utilizados en programas de diseño, que se componen de líneas y curvas definidas por objetos matemáticos llamados vectores.
|
| ||||||||||
ZIGZAG | |
| |||||||||
Serie de líneas quebradas que forman alternativamente ángulos entrantes y salientes.
|
| ||||||||||
ZIP | |
| |||||||||
Formato de compresión de archivos para el sistema MS-DOS cuyos archivos presentan la extensión .zip. Su utilidad es que los archivos ocuparán menos espacio en disco y se requerirá menos tiempo para enviarlos por la red. Existen aplicaciones de compresión de este tipo muy populares PKZIP para el sistema operativo DOS, WinZip y NetZIP para Windows, MacZip para Macintosh, y Zip y UnZip para UNIX.
|
| ||||||||||
Terminos comunes en Diseño grafico
martes, 4 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)